La PAH exige a Sareb y al Govern negociar un alquiler para las familias de Salt
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha exigido hoy a la Sareb y a la Generalitat una reunión urgente para negociar un alquiler social para las familias que actualmente viven en el edificio de Salt (Girona), cuyo desalojo fue suspendido por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
En un comunicado, la PAH reclama que la reunión cuente con representantes de la Sareb, del Banco Mare Nostrum -que gestiona el edificio de Salt-, las administraciones públicas competentes en materia de vivienda y la propia Plataforma, dado el breve plazo, hasta el próximo día 24 de este mes, otorgado por el tribunal europeo para la resolución de la situación del inmueble.
La solución pasa, a juicio de los representantes de la PAH, por regularizar la situación de las 43 personas que viven en el inmueble de Salt a través de un alquiler social.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos notificó la suspensión cautelar del desalojo de dos viviendas del edificio y ha dado de plazo al Gobierno español hasta el día 24 para que exponga cuales son las medidas que las autoridades locales pretenden implementar para prevenir la vulneración de los artículos 3 y 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos, especialmente en relación a los menores.
El artículo 3 se refiere a la prohibición de tratos inhumanos o degradantes y el 8 al respeto a la vida privada y familiar, incluida la inviolabilidad del domicilio.
Una vez recibida la respuesta del Gobierno español, el 29 de octubre el Tribunal europeo resolverá si mantiene la suspensión cautelar del desalojo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.