El alquiler medio en Madrid, el más alto de España, 923 euros por 105 metro cuadrado
El precio del alquiler de una vivienda en Madrid es el más alto de España, 923 euros mensuales por una superficie media de 105 metros cuadrados, según el Informe trimestral de precios de alquiler del portal inmobiliaria pisos.com.
Los gestores de esta web, relativos a septiembre de 2013, dicen en una nota remitida hoy que esta cifra supone un descenso trimestral del -0,80%, marcando la novena bajada más señalada de España.
Con respecto a septiembre de 2012, el incremento es del 0,07% y es "la única subida" del país.
Madrid, dice pisos.com, es la autonomía con la mensualidad media más cara para los inquilinos, por delante del País Vasco (873 euros) y Baleares (749 euros), entre otras, y en cuanto a provincias, Madrid tiene las rentas mensuales más elevadas, por delante de Vizcaya (897 euros) y Guipúzcoa (862 euros).
La web inmobiliaria explica que el piso tipo de alquiler registrado en septiembre tenía una mensualidad media de 582 euros y una superficie media de 96 metros cuadrados, lo que supone un descenso trimestral del -1,86%.
Respecto a septiembre de 2012, la caída es del -5,15%. Mensualmente, la cifra registrada supone un retroceso del -0,96%.
Según los datos de esta empresa, Madrid es la cuarta capital que más sube en el año y ha marcado en septiembre una renta media mensual de 1.103 euros y una superficie media de 100 metros cuadrados.
El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, dice que el mercado de la población que vive de alquiler crece progresivamente en España y que su impulso guarda una relación directa con "la ausencia de crédito y la inestabilidad laboral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.