_
_
_
_

Los títulos de correos británico suben casi el 45% en su salida a Bolsa

Cerca de 700.000 pequeños ahorradores han apostado por comprar los títulos de Royal Mail La empresa puede entrar en la lista de las cien más importantes del país si mantiene la racha

Vista del logotipo del servicio Royal Mail, en un buzón de correos de Londres (Reino Unido). EFE/Archivo
Vista del logotipo del servicio Royal Mail, en un buzón de correos de Londres (Reino Unido). EFE/ArchivoEFE

Las acciones del servicio de correos británico Royal Mail cotizaban a 478 peniques (559 céntimos) este martes en la Bolsa de Londres, cerca de un 45% más que el precio de la privatización fijado por el Gobierno. El precio de los títulos estaba establecido antes de su salida en el parqué en 330 peniques (386 céntimos), pero el gran interés impulsó las acciones al alza.

El pasado viernes, las acciones habían cotizado en forma condicional, solo para las personas que compraron los títulos a través de un agente, y llegaron a subir un 38%. La semana pasada, el Gobierno había anunciado que el Royal Mail, encargado de la distribución de cartas y paquetes, saldría a bolsa con una valoración de 3.300 millones de libras (3.861 millones de euros).

Las acciones se repartirán entre más de 690.000 inversores privados y los que hicieron una reserva de hasta 10.000 libras (11.700 euros) recibirán un paquete inicial de 750 libras (877 euros) en acciones. De mantenerse esta tendencia al alza, el Royal Mail puede entrar en la lista de las cien empresas más importantes que cotizan en la Bolsa, el índice FTSE-100.

Para el Sindicato de Trabajadores de la Comunicación, la empresa Royal Mail ha sido "infravalorada" y considera la posibilidad de convocar una huelga de los trabajadores. Hace un mes, el Gobierno confirmó la privatización del servicio de correos, fundado en 1516, en lo que se considera la venta más importante de una empresa pública en el Reino Unido desde los años 80.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_