La prima de riesgo baja en la apertura hasta 238 puntos básicos
La prima de riesgo de España bajó hoy en la apertura de la sesión hasta los 238 puntos básicos, desde los 241 puntos en que cerró ayer, a la espera de la subasta de letras a 6 y 12 meses que hoy celebra el Tesoro público.
Este pequeño retroceso se produjo después de que el rendimiento del bono español a diez años subiera hasta el 4,274 % desde el 4,258 % previo, igual que el "bund" alemán, que a esta hora presentaba una rentabilidad del 1,902 % más alta que el 1,859 % de ayer.
Los inversores estarán pendientes hoy de la subasta de deuda, en la que España tiene intención de captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros, además de la reunión que mantendrán los ministros de Economía de la UE sobre la necesidad de establecer cortafuegos de cara a las pruebas de resistencia a la banca europea y el mecanismo único de resolución.
Asimismo, la Unión Europea analiza hoy en Luxemburgo los avances para comenzar a aplicar en 2014 la garantía de empleo juvenil, una iniciativa destinada a garantizar que todos los jóvenes puedan acceder a oportunidades de formación, prácticas o un trabajo.
En otros países de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se situaba en 238 puntos básicos, uno menos que ayer al finalizar el día y también uno menos que la española, en tanto que la de Portugal subía a 430 puntos desde los 425 previos y la de Grecia, a 678 puntos frente a los 661 de la víspera.
Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años se encontraban en 247.990 dólares a primera hora frente a los 246.500 de ayer.
Por último, los contratos futuros que predicen el comportamiento de la deuda europea caían al 139,36 %, desde el 139,75 % previo, mientras que los que se contratan sobre la base de la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 125,24 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.