Arranca en Corea del Sur el XXII Congreso Mundial de la Energía
La XXII edición del Congreso Mundial de la Energía empezó hoy en la localidad surcoreana de Daegu (suroeste) con la participación de cerca de 6.000 altos ejecutivos, empresarios o políticos de 113 países con el objetivo de "definir un futuro energético sostenible".
El congreso, que permanecerá abierto hasta el 17 de octubre, contará con la presencia de 50 ministros, entre ellos el de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, ante el reto de "convertir en realidad" los desafíos pendientes, detalló la organización en un comunicado.
El motivo principal del congreso será además instar a los participantes a tomar "acciones urgentes e incisivas en el desarrollo y transformación" del modelo energético mundial.
Bajo el lema "Asegurando la energía del mañana desde hoy", los participantes, entre los que se encuentran 272 expertos, debatirán aspectos como la seguridad, equidad y sostenibilidad energética, o los desafíos a los que se enfrenta el mundo a la hora de definir una estrategia perdurable.
"Desde el último congreso en Montreal en 2010 numerosos acontecimientos han tenido un impacto en el contexto energético global", detalló el presidente del Consejo Mundial de la Energía, Pierre Gadonneix, que espera que esta edición sirva para convertirse en "la plataforma idónea" para estos cambios.
"Es vital que concretemos un marco de trabajo coherente y a largo plazo con el que poder planificar e implementar las inversiones en el futuro", añadió el presidente, que considera que en este apartado es necesario "el liderazgo" para diseñar un plan que responda al dilema que propone hoy el sector.
Durante las jornadas también habrá tiempo para abordar los principales problemas de cada una de las regiones del mundo, desde la necesidad de equilibro de Europa a la falta de acceso energético de África o la falta de nuevas infraestructuras en Latinoamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.