_
_
_
_
_

El presidente del BBVA dice que la crisis financiera se debe "a las malas prácticas"

Francisco González cree que el mayor reto para el sector a medio plazo es la tecnología

El presidente del BBVA, Francisco González, interviene en Washington
El presidente del BBVA, Francisco González, interviene en Washington

El presidente del BBVA, Francisco González, cree que "la mayor parte de los problemas que hemos visto en el sistema financiero durante los últimos años estaban provocados porlas malas prácticas" y que, si éstas se hubieran evitado, las dificultades "hubieran sido mucho menores".

Según un comunicado remitido hoy por la entidad, González hizo estas reflexiones ayer en el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), en una conferencia que congregó este fin de semana en Washington a los principales líderes de la industria financiera mundial, al tiempo que se celebraba la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

El presidente de BBVA resaltó la importancia de una gestión guiada por principios para contribuir al desarrollo de la sociedad en su conjunto. González mantuvo que "muchos infravaloran la importancia de la tecnología" y consideró que "en el medio plazo" la adaptación a este medio es "el mayor reto para la banca" como factor de cambio en los servicios financieros.

El presidente de BBVA afirmó que las entidades tendrán que competir en un nuevo entorno en el que la movilidad, la capacidad de ofrecer la misma propuesta por todos los canales a todos los clientes o las nuevas plataformas tecnológicas serán fundamentales.

Transitar de un modelo de banca tradicional hacia un modelo de negocio digital será necesario para competir, ser más eficiente y apoyar mejor el desarrollo económico de las sociedades, añadió. "La marea no se puede detener. Es sólo una cuestión de tiempo para que los reguladores entiendan que tener un sistema financiero anticuado e ineficiente erosiona el crecimiento económico", dijo Francisco González.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_