Italia coloca 6.000 millones en varias emisiones y baja el tipo de interés
El Tesoro italiano logró colocar hoy el total ofrecido de 6.000 millones de euros en bonos a 3, 5 y 15 años y en todas las emisiones consiguió bajar el tipo de interés, informó el Banco de Italia.
En detalle, fueron asignados 3.500 millones de euros en bonos BTP a 3 años a un interés del 2,25 % respecto al 2,72 % que exigieron los inversores en la anterior subasta.
La demanda fue buena y se pidieron 4.940 millones de euros, lo que supone un ratio de cobertura de 1,41 veces.
En el caso de los bonos BTP a 15 años se colocó también el máximo ofrecido de 1.250 millones de euros a un interés del 4,59 %, frente al 4,88% % de la precedente emisión.
El ratio de cobertura en esta emisión fue de 1,59 veces la demanda, ya que se pidieron 1.985 millones de euros.
Asimismo, hoy se colocaron el máximo ofrecido de 1.250 millones de euros en bonos CCTeu (vinculados a la inflación) con vencimiento en 2018 a un interés del 2,32%, un 0,24 % menos que en la emisión anterior y con un ratio de cobertura de 1,67 veces.
Los analistas aseguran que se trata de buenas emisiones, ya que se esperaba ver la prueba con las emisiones de bonos a largo plazo después de que ayer se captaran 8.500 millones de euros en bonos a un año a menor rendimiento.
La prima de riesgo sigue bajando tras el pico de las pasadas semanas y hoy se mantuvo en 245 puntos básicos.
Tras algunas semanas de inestabilidad tras la crisis de Gobierno, la confirmación del Ejecutivo de Enrico Letta el pasado 2 de octubre con un voto de confianza en el Parlamento ha devuelto momentáneamente la calma a los mercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.