CCOO llama a movilizarse en todas las provincias contra los presupuestos
El secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha llamado hoy a la movilización de la ciudadanía en todas las capitales de provincia contra las medidas de ajuste del Gobierno recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014.
Lezcano y el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, han analizado en rueda de prensa los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, cuentas que, a su juicio, "no van a servir para la reactivación económica y sí para profundizar más la brecha social".
Estas movilizaciones han sido convocadas por la Cumbre Social, integrada por 150 organizaciones sindicales y sociales, entre ellas CCOO y UGT, y está previsto que se intensifiquen en noviembre cuando la Comisión de Presupuestos eleve sus conclusiones al Congreso y se debatan las enmiendas de los PGE en sede parlamentaria.
El dirigente y portavoz de CCOO ha opinado que los presupuestos "lastran las capacidades de consumo, congelan los salarios públicos e incrementan las pensiones muy por debajo de la lógica".
Además, contemplan una caída del 9,8 por ciento de las inversiones directas y una rebaja del 13 por ciento de la partida de transferencias a las comunidades autónomas.
"Son profundamente restrictivos en materia de políticas sociales y van a contribuir a prolongar la situación en que nos encontramos", ha augurado.
En este sentido, Lezcano ha opinado que "se deja en la más absoluta penuria a cientos de miles de pensionistas" con el incremento mínimo del 0,25% en las pensiones, quienes también "mantienen a flote al conjunto de familias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.