Fátima Báñez asegura que España es el país de la UE que más redujo el paro hasta agosto
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy en el Senado que, según los últimos datos de Eurostat, España es el país de la UE que más ha reducido este año el desempleo hasta agosto y lo ha hecho en 106.000 personas.
Báñez, que ha respondido así en la Cámara alta a la pregunta del senador socialista Juan Francisco Martínez-Aldama sobre la valoración del Gobierno de la evolución del empleo en España, ha asegurado que hay "estabilización en el mercado de trabajo".
La ministra ha comentado que esta caída contrasta con el incremento del desempleo en Francia, donde ha subido en 102.000 personas, e Italia, con 209.000 parados más.
Báñez ha lamentado que en España el desempleo haya subido en septiembre en 25.000 personas, si bien ha advertido de que es el mejor dato desde 2007, cuando comenzó la crisis.
"El mejor mes de septiembre de toda la serie histórica", ha subrayado.
"Está empezando a bajar el paro porque estamos fuera de la recesión, iniciando el camino de la recuperación y pronto se creará empleo", ha explicado.
Báñez también ha hecho hincapié en que "de la crisis se está saliendo" y ha lamentado que el PSOE no quiera trabajar y sumarse a la recuperación.
El senador socialista ha pedido a la ministra que "deje de reirse de los españoles" y ha exigido a Báñez que presente su dimisión por considerar que es el "enemigo público número uno de los trabajadores, parados y pensionistas".
Martínez-Aldama ha insistido en pedir al Gobierno que "no se ría más de los españoles, no mienta y sea honesto".
Además, el senador socialista ha asegurado que no habrá recuperación hasta que no se cree empleo y en España, ha dicho, "con ustedes, el empleo ni está, ni se le espera" y el único empleo que se crea es "estacional y por horas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.