Ford Almussafes parará la producción un mes en Navidad para adecuar la planta
La planta de Ford Almussafes parará su producción entre el 20 de diciembre y el 20 de enero para ejecutar las obras de ampliación de sus instalaciones que le permitirán fabricar nuevos modelos, como el Mondeo.
La dirección de la factoría ha expuesto hoy a los representantes sindicales la necesidad de extender las vacaciones de Navidad y parar la producción durante cuatro semanas en la planta de vehículos y tres en la de motores, han confirmado fuentes de Ford y sindicales.
Las obras de ampliación consistirán en adecuar las cabinas de pintura e instalar una nueva línea de montaje de chasis para los nuevos modelos asignados (Mondeo, Galaxy y S-Max).
Para ello hay que hacer obra civil, perforar el suelo y derribar algunas oficinas que están ubicadas dentro de la planta, han detallado a EFE fuentes de UGT.
Estas obras deben estar concluidas a mitad de marzo para que se puedan desarrollar durante un trimestre los trabajos previos al lanzamiento del Mondeo, previsto para los últimos meses del año.
Las obras obligarán a los trabajadores a extender las vacaciones de Navidad y también a trasladar a la semana de Fallas las vacaciones de Semana Santa, y los sindicatos han solicitado el plan de vacaciones de 2014.
La cuatro semanas de Navidad se cubrirán con la semana de vacaciones prevista del 23 al 31 de diciembre y con una combinación de las vacaciones del próximo año y días de jornada industrial, ha explicado el portavoz de UGT, Carlos Faubel.
La producción diaria en la planta es actualmente de unos 1.300 vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.