CCOO y UGT convocan movilizaciones por el "Trabajo Decente" el próximo lunes
CCOO y UGT han convocado movilizaciones para reivindicar un empleo de calidad en varias capitales de provincia, entre ellas Madrid, el próximo lunes, 7 de octubre, Día Mundial por el Trabajo Decente.
Según han informado hoy ambos sindicatos en un comunicado, el lunes se llevarán a cabo concentraciones en algunas ciudades y actos informativos en casi todas las capitales de provincias.
El objetivo es reclamar un trabajo decente y reforzar el poder de los trabajadores como forma de encauzar la economía y volver a situar a las personas "en el centro de las políticas", como figura en el manifiesto elaborado por los sindicatos.
Quieren así desterrar las "políticas fracasadas" que acaba de plasmar España con "más austeridad, déficit y recortes" en los presupuestos generales del Estado para 2014 y que conducirán al "aumento del desempleo, de la pobreza y del debilitamiento del Estado de bienestar".
A juicio de CCOO y UGT, el Gobierno "empobrece más a los pensionistas con la última reforma propuesta, a los empleados públicos y a los trabajadores", con cada vez menos recursos para la educación, la sanidad, la investigación y el desarrollo, la justicia y las Administraciones Públicas.
Asimismo, piden al Gobierno que preste especial atención a los jóvenes, "condenados ahora a la emigración o a la exclusión social", y que compatibilice la salida de la crisis con el mantenimiento del sistema de protección social.
Critican así que la "profunda crisis económica y financiera mundial" haya servido como pretexto para hacer más precarias las condiciones de trabajo, destruir empleo, degradar la vida de millones de personas y abocarlas a la pobreza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.