Linde prevé que las provisiones por créditos refinanciados serán moderadas
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, se ha mostrado hoy confiado en que la banca española, con los resultados que genere este año, podrá asumir las provisiones que tiene que hacer el sector por la refinanciación de los créditos, que según prevé, alcanzará "cifras moderadas".
Linde ha hecho esta consideración en declaraciones a los medios de comunicación después de comparecer en la Comisión de Presupuestos del Congreso, y en relación a la revisión que ha llevado a cabo la banca de sus créditos, después de que el Banco de España aprobara en abril nuevos criterios de refinanciaciones, renovaciones, renegociaciones o reestructuraciones de créditos y deudas.
El objetivo era que la banca utilice dichos créditos de forma prudente y "sin desvirtuar el reconocimiento del deterioro" que suponen ante el riesgo de impago, según señaló entonces el organismo,
Preguntado por este asunto, Linde ha explicado que las entidades financieras tenían hasta el 30 de septiembre, para presentar ante el Banco de España la revisión de los citados créditos, y que por el momento, no se conoce la cifra exacta de las provisiones que tendrá que hacer el sector.
No obstante, ha dicho, que "la impresión" del Banco de España es que "son cifras moderadas y asumibles por la cuenta de resultados de este año".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.