Linde ve bien que las pensiones suban más del 0,25 por ciento si no amenaza al déficit
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ve bien que se pudieran subir las pensiones más allá del 0,25 % en 2014 siempre que esta decisión no fuera una amenaza para cumplir con el objetivo de déficit del 5,8 % del PIB.
En declaraciones a los medios de comunicación tras comparecer en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Linde ve con buenos ojos la reforma de las pensiones que ha propuesto el Gobierno y que supone desligar del IPC el alza de las jubilaciones y establecer un suelo mínimo del 0,25 %.
"La idea que existe es que el 0,25 % es como mínimo y que podría haber alguna subida adicional dependiendo de cómo vaya la economía. Todo dependerá de cómo vaya la recuperación", ha señalado.
Ante la posibilidad de que el Parlamento pactara una subida de las pensiones mayor del 0,25 % en 2014 durante la tramitación del proyecto de Ley en el Congreso, tal y como ha anunciado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el gobernador del Banco de España ha valorado que "fuera posible sin amenazar el incremento del déficit".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.