Panrico pide a las autonomías avales para obtener créditos y pagar las nóminas
El consejero delegado de Panrico, Carlos Gila, ha pedido a los gobiernos de todas las comunidades autónomas avales suficientes que le permitan volver a abrir las líneas de crédito y hacer frente a los pagos de las nóminas y a los acreedores.
Según ha informado hoy CCOO, en una reunión con las secciones sindicales estatales de CCOO y UGT celebrada ayer, Gila informó del inicio de estas gestiones para conseguir avales públicos.
Gila explicó a los representantes sindicales las razones por las que la empresa ha presentado preconcurso de acreedores e insistió en la grave situación por la que atraviesa la compañía por la falta de liquidez, el cierre de las líneas de crédito y la amenaza de algunos proveedores de dejar de servir.
Los sindicatos criticaron la actuación de la empresa y explicaron su decisión de registrar la convocatoria de huelga indefinida, a partir del día 13 de octubre, tras las asambleas celebradas hasta ahora.
Sin embargo, en caso de que la empresa pueda conseguir la liquidez necesaria para empezar a pagar las nóminas, los sindicatos se han comprometido a que si la próxima semana la empresa ingresa una parte importante de las nóminas de los trabajadores y se compromete a pagarlas íntegramente en las semanas próximas, llevará a las asambleas de trabajadores la posibilidad de suspender la realización de la huelga, a medida que se vayan cumplimiento los compromisos.
En este caso, también se han comprometido a mantener conversaciones para avanzar en el análisis de la situación y las posibles salida del conflicto hasta que se inicie el periodo de consultas anunciado.
El fabricante de Donuts suspendió hace días el pago de la nómina a sus cerca de 4.000 empleados para poder afrontar el pago a sus proveedores.
Además, la empresa ha solicitado preconcurso después de presentar un ERE para despedir a 1.914 trabajadores, casi la mitad de la plantilla en toda España, y una reducción de sueldos a los trabajadores de entre el 35 y el 45 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.