Irlanda vende la licencia de su Lotería Nacional para los próximos 20 años
El consorcio de empresas Premier Lotteries Ireland cierra la operación por 405 millones
El Gobierno de Irlanda ha vendido al consorcio de empresas Premier Lotteries Ireland la licencia de la Lotería Nacional para un periodo de 20 años por 405 millones de euros, según informó el ministro de Gasto Público y Reforma, Brendan Howlin, en un comunicado.
El Gobierno ha elegido finalmente de entre todas las ofertas presentadas por la licencia de la Lotería la del consorcio Premier Lotteries Ireland, formado por Ontario Teachers Pension (propietario del grupo Camelot), el servicio postal irlandés An Post y el fondo de pensiones An Post.
Howlin destaca que Premier Lotteries Ireland, que se ha establecido como compañía irlandesa para poder operar en el país, cuenta con la "amplia experiencia" de An Post, la matriz de An Post Irish National Lottery Company, y de Camelot Group, que opera la Lotería Nacional de Reino Unido desde 1994.
"Premier Lotteries Ireland ha cumplido los requisitos esenciales y ha presentado la propuesta más elevada por la licencia, que es de 405 millones de euros", anuncia el ministro, que ha expresado su satisfacción por este "significativo hito" para el futuro de la licencia de la Lotería Nacional.
El Ministerio comenzará en breve las negociaciones para cerrar los términos de la operación, que se prevé que concluya en noviembre para celebrar el acto de firma formal en diciembre. El importe de la licencia podrá abonarse en dos tramos iguales, el primero el día de la firma y el segundo cuando entre en vigor en octubre de 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.