Panrico se compromete a pagar parte de las nóminas el próximo miércoles
El grupo, en preconcurso, dice que destinará medio millón de euros a la plantilla y autónomos
Sigue el goteo de noticias sobre la crisis de Panrico. Unos días son los trabajadores, otros la empresa. Es el caso de hoy: la dirección ha anunciado –como siempre a través de una breve nota— que el próximo miércoles podrá disponer de 500.000 euros que le permitirán pagar algo de la nómina, actualmente suspendida. La cantidad dividida por 3.800 empleados y autónomos, toca a 130 euros por persona, independientemente de su categoría laboral.
La idea de la empresa es, a medida que consiga liquidez, ir pagando semanalmente. La compañía, que a mediados de septiembre anunció que suspendía el pago a sus empleados, el día 25 añadió que despedirá a 1.900 personas y este martes presentó preconcurso de acreedores, ha iniciado conversaciones con los gobiernos de todas las comunidades autónomas donde está presente con el fin de que éstos medien con la banca para que les facilite crédito.
El adelanto prometido hoy para el miércoles podría llevar a la desconvocatoria de la huelga indefinida que los empleados de las seis plantas aprobaron llevar a cabo a partir del próximo día 13. Precisamente las asambleas votaron detener las fábricas si la empresa no les comenzaba a pagar.
Fabricante de marcas populares como Donuts o Bollycao, Panrico está hoy en manos del fondo americano Oaktree y acumula 700 millones de euros en pérdidas desde hace cinco años. El desencadenante de todas las decisiones fue el relevo en la dirección, donde el consejo de administración aprobó la segunda semana de septiembre la designación de Carlos Gila como consejero delegado y le encargó un plan de viabilidad de la firma de bollería y panadería industrial que pasa por reducir 50 millones de euros de costes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.