_
_
_
_
EMPLEO SINDICATOS

UGT critica la inyección de dinero a las agencias privadas de colocación

Un grupo de personas hace cola en una oficina del INEM en Alcala de Henares (Madrid). EFE/Archivo
Un grupo de personas hace cola en una oficina del INEM en Alcala de Henares (Madrid). EFE/ArchivoEFE

El sindicato UGT ha criticado hoy que el Gobierno está debilitando los servicios públicos de empleo mientras inyecta dinero a las agencias privadas de colocación, que percibirán 66 millones en cuatro años.

En un comunicado, el sindicato denuncia que han desaparecido 3.000 orientadores y promotores y se han recortado casi 2.000 millones de euros en la partida pública destinada a las políticas activas de empleo.

Frente a ello, incide en que las agencias privadas de colocación cobran no sólo por emplear a un parado, sino también por atenderlo.

Según UGT, únicamente por esa atención se les paga una cantidad que equivale a la mitad de lo que cobraría un parado si se le hubiera colocado con un contrato mínimo de seis meses.

También critica que estas agencias perciban un 15 % (de la cantidad estipulada por la contratación de un parado) en caso de que denuncie a un desempleado por cometer fraude, siempre que conlleve la sanción o suspensión de la prestación de ese parado.

Asimismo, UGT advierte de que el Plan Anual de Política de Empleo 2013 no va a cumplir con las necesidades de casi seis millones de desempleados.

El sindicato indica que, a pesar de que cada vez hay un nivel de cobertura de prestaciones menor, el Gobierno sigue con la "obsesión" de disminuir tanto la partida de prestaciones por desempleo como el número de perceptores, con planes de control que pueden ser discriminatorios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_