El Gobierno aprueba su reforma de las pensiones, que ahora irá al Parlamento
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de ley de reforma de las pensiones, que ahora será enviado al Parlamento para su tramitación.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que la reforma busca garantizar que los pensionistas en la actualidad, pase lo que pase, vean incrementadas las pensiones en situación de dificultad (un 0,25 %) y que se puedan recuperar en las de bonanza (el 0,25 más el IPC).
Otro de sus objetivos es garantizar que los que cotizan hoy puedan cobrar de manera similar su pensión, ha dicho.
Al respecto, la vicepresidenta ha destacado que en la última década el número de pensionistas ha crecido en un millón, que la previsión es que cada año aumenten en 100.000 y que en el 2.040 el número total ascienda a 15 millones.
Con estos datos hay que plantearse con "seriedad" que hay que garantizar su cobro en el medio y largo plazo, ha precisado Sáenz de Santamaría.
Ahora el Gobierno enviará al Parlamento el proyecto de ley para su tramitación.
El envío no es el fin del diálogo, ha resaltado la vicepresidenta, que ha recordado que se inició el pasado 13 de abril con el nombramiento de un comité de expertos que hizo una primera propuesta para incorporar el factor de sostenibilidad (adecuar las pensiones a la esperanza de vida).
De este diálogo ha afirmado que ya han recibido las aportaciones de los sindicatos y de algún grupo político y que el Ministerio de Empleo está comprometido en buscar un punto de acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.