Wall Street abre con un avance del 0,57 por ciento tras los datos del PIB de EE.UU.
Wall Street abrió hoy en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0,57 % para romper una racha bajista de cinco jornadas, tras conocerse que el PIB estadounidense creció el 2,5 % en el segundo trimestre.
Media hora después de la apertura ese índice sumaba 87,46 puntos para situarse en los 15.360,72 enteros, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,51 % (8,63 unidades) hasta los 1.701,4 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,74 % (27,71 puntos) hasta las 3.788,81 unidades.
Los números verdes se hacían con el parqué neoyorquino después de conocerse que la economía estadounidense creció entre abril y junio pasados un 2,5 %, según cifras definitivas aportadas por el Departamento de Comercio que quedaron en línea con lo previsto por los analistas.
También animaba a los inversores a decantarse por las compras que las solicitudes de subsidio por desempleo en este país disminuyeran en 5.000 para situarse en 305.000 la semana pasada.
Así, Wall Street interrumpía la prolongada racha bajista de cinco jornadas consecutivas que firmó la víspera, cuando volvió a presionar a los mercados la falta de consenso en el Congreso para aprobar un plan presupuestario, lo que, de no producirse antes del 1 de octubre, provocaría una suspensión parcial de los pagos corrientes del Gobierno federal.
Tan solo dos de los treinta componentes del Dow Jones bajaban a esta hora, las tecnológicas Intel (-0,55 %) y Cisco (-0,57 %), mientras que el lado positivo lo capitaneaba el fabricante de ropa y accesorios deportivos Nike (1,71 %), que presentará sus resultados tras el cierre de la sesión.
También destacaban las subidas de la tecnológica Microsoft (1,46 %) y la operadora Verizon (1,4 %), entre otras.
Fuera de ese índice, las acciones de la red social Facebook daban continuidad a su reciente ascenso al subir el 0,79 % para cambiarse por 49,87 dólares después de haber alcanzado en las operaciones electrónicas previas a la apertura la cota de los 50 dólares por primera vez desde su estreno en bolsa.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 102,99 dólares por barril, el oro descendía hasta 1.333,6 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía al 2,659 %, y el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3491 dólares).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.