Hacienda alerta de un fraude en la red sobre el reembolso de un impuesto
La Agencia Tributaria (AEAT) ha alertado hoy de un correo electrónico fraudulento, que suplantando la imagen de este organismo, solicita datos personales y un número de tarjeta de crédito para efectuar un supuesto reembolso de un impuesto.
En un comunicado, Hacienda advierte de que el engaño se refiere a un correo por internet que señala que "después del último cálculo sobre las actividades fiscales hemos decidido que le corresponde un reembolso del impuesto en valor de 384,56 euros".
El mismo texto afirma que "para recibir dicho reembolso, debe completar y mandar el formulario del impuesto a devolver".
La Agencia Tributaria alerta de que posteriormente el correo fraudulento solicita el DNI, NIF o pasaporte del ciudadano, así como números y claves de una tarjeta de crédito.
Este envío de correos engañosos, conocido como "phishing" ha sido detectado a primera hora de la mañana gracias a la colaboración de los internautas y la Agencia Tributaria ha bloqueado las páginas que intentan suplantar la imagen de este organismo.
Hacienda recuerda que la AEAT nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta ni de tarjeta de los contribuyentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.