El paro registrado bajó en agosto en Francia en 50.000 personas
El número de personas registradas en las oficinas de empleo en Francia cayó en agosto en 50.000 personas, la primera reducción en dos años, informó hoy el ministerio de Trabajo galo.
Se trata de la primera bajada de la cifra desde mayo de 2011 y un recorte del 1,5 % del número de personas que buscan un empleo con relación al mes precedente, precisó el ministerio.
Con esas cifras, el número de franceses inscritos alcanzaba en agosto los 3,23 millones de personas; si se incluyen aquellos con una actividad laboral reducida, la cifra se queda en los 4,78 millones.
El ministro francés de Trabajo, Michel Sapin, declaró al conocerse las cifras que "los resultados de un mes no significan una inversión" de la tendencia, aunque precisó que su gobierno mantiene el objetivo de un cambio "duradero" de las cifras de desempleo.
A principios de mes las estadísticas francesas mostraron que la tasa de paro subió una décima en el segundo trimestre para quedar en el 10,5 % de la población activa.
El presidente francés, François Hollande, mantiene que antes de final de año la curva del aumento del paro se invertirá y, de confirmarse, el dato de hoy podría ir en la dirección prometida por el gobierno.
El anuncio del dato de personas que buscan empleo se conoció el mismo día en que el Ejecutivo francés anunció sus Presupuestos para 2014, que tendrá que debatir próximamente la Asamblea Nacional.
El proyecto de presupuestos prevé unos recortes de 15.000 millones de euros y una subida de impuestos de 3.000 millones, con el objetivo de llevar el déficit presupuestario hasta el 3,6 % del PIB, cinco décimas menos que en 2013.
El Ejecutivo prevé un crecimiento del 0,9 % del PIB en 2014, frente al 0,1 % de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.