Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUSTRALIA LIBROS

Julia Gillard, la primera mujer en gobernar Australia, publicará sus memorias

La exprimera ministra australiana, Julia Gillard. EFEArchivo Ampliar foto
La exprimera ministra australiana, Julia Gillard. EFE/Archivo EFE

La ex primera ministra australiana, Julia Gillard, que se convirtió en la primera mujer en tomar las riendas del Gobierno del país oceánico, publicará sus memorias en octubre de 2014, informaron hoy medios locales.

En libro sobre la vida personal y política de Gillard, que publicará Random House, explicará las motivaciones, logros y errores así como aspectos vinculados a la fortaleza personal y capacidad de resistir en situaciones difíciles de la ex líder laborista.

"Quiero compartir mi punto de vista sobre los problemas de nuestros tiempos y como me esforcé para marcar la diferencia cada día en que tuve el privilegio de servir como primera ministro", dijo Gillard en un comunicado citado por la agencia local AAP.

Gillard, una política ambiciosa y considerada como una mujer con temperamento fuerte, gobernó Australia entre junio de 2010 y junio de 2013 tras arrebatar el cargo a un compañero de partido, Kevin Rudd, en una revuelta interna.

Rudd logró desbancarla en otra crisis interna del Partido Laborista y se presentó como candidato a la reelección en las elecciones celebradas este mes, donde fue derrotado por el conservador Tony Abbott.

Durante su mandato Gillard implementó los controvertidos impuestos a las emisiones contaminantes para mitigar los efectos del cambio climático y a los beneficios extraordinarios en la explotación del carbón y el hierro.

La directora editorial de Random House Australia, Nikki Christer, destacó que el próximo libro en que Gillard cuenta "con sus propias palabras" sus logros, antes y después de ser primera ministra, es "esencial".