Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REFORMA LABORAL

CCOO cree que el Círculo de Empresarios "vapulea" a quienes peor lo pasan

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, acompañado del secretario de organización y comunicación, Fernando Lezcano. EFEArchivo Ampliar foto
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, acompañado del secretario de organización y comunicación, Fernando Lezcano. EFE/Archivo EFE

El secretario de Organización y Comunicación, y portavoz de CCOO, Fernando Lezcano, ha considerado hoy que las propuestas del Círculo de Empresarios para profundizar en la reforma laboral suponen el "vapuleo" de los desempleados, al plantear que se les contrate por debajo del salario mínimo.

En un comunicado, Lezcano ha dicho que la pretensión de rebajar excepcionalmente el salario mínimo interprofesional por debajo de los 645,30 euros mensuales supone "un atentado a la dignidad de las personas".

En su opinión se trata de "una afrenta intolerable a los miles de jóvenes sin empleo, muchos de ellos con excelente formación, que ven cerradas las puertas del mercado de trabajo, y de cuya vulnerabilidad pretenden aprovecharse este tipo de asociaciones empresariales".