Airbus prevé 29.000 aviones más en 20 años por crecimiento en emergentes

La empresa aeronáutica europea Airbus predijo hoy que se necesitarán al menos 29.000 aviones más en las próximas dos décadas debido a la creciente demanda de los mercados emergentes.
En una rueda de prensa en Londres, el director del área de clientes de Airbus, John Leahy, indicó que, según la Previsión del Mercado Global de esta compañía, el tráfico aéreo crecerá a un ritmo del 4,7 % anual en el periodo, lo que requerirá 29.220 nuevos aparatos con un valor de unos 4.400 billones de dólares.
De aquí a 2032, la demanda de aviones se multiplicará en los mercados emergentes debido al crecimiento económico, el auge de las clases medias con ganas de viajar, la accesibilidad y el incremento de la inmigración, apuntó Leahy.
La mayor urbanización en esos territorios llevará a la construcción de nuevas grandes urbes, desde las 42 actuales hasta unas 89 en 2032, según los cálculos de Airbus, que prevé que "un 99 % del tráfico mundial de larga distancia será entre o a través de esas ciudades".
El crecimiento del tráfico aéreo en el mundo significa que el tamaño de los aviones aumentará también, alrededor de un 25 %, a medida que las aerolíneas optan por aparatos de mayor capacidad.
Airbus sostiene que grandes aviones como el A380 podrán responder a esa demanda, al ser capaces de transportar más pasajeros en un solo vuelo y con mayor carga.
El director de programas futuros y estrategia de mercado de Airbus, Bob Lange, señaló por su parte que su análisis del mercado global predice la cantidad de nuevos aviones que se necesitarán en los próximos 20 años, "pero no quién recibirá los pedidos", con la estadounidense Boeing como su principal competidora.
Con la incorporación prevista de esos 29.220 aparatos entre 2013 y 2032 y teniendo en cuenta la eliminación o sustitución de algunos aviones existentes, la flota aérea mundial se situará, al final del periodo estudiado, en unos 36.560 aviones, el doble que en la actualidad, de acuerdo con los cálculos de la aerolínea europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































