Monago insta a agotar todas las vías del diálogo en la situación de la Siderúrgica Balboa
El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha instado hoy a agotar todas las vías de diálogo para dar una solución a la situación que padece la empresa Siderúrgica Balboa, que ha anunciado un despido colectivo para sus 534 trabajadores.
Tras asistir a los actos del 150 aniversario de la llegada del tren a Extremadura, con un viaje de Badajoz a Elvas (Portugal), Monago ha mostrado su preocupación por la situación de la metalúrgica, perteneciente al Grupo Gallardo y ubicada en Jerez de los Caballeros (Badajoz).
El titular del Ejecutivo extremeño ha insistido a que se agoten todas las vías de diálogo para llegar a la mejor solución, que pasa, ha dicho, por garantizar la viabilidad de la empresa y los puestos de trabajo.
La dirección de Siderúrgica Balboa ha remitido hoy un escrito a los trabajadores en el que indica que se ve abocada a la presentación del despido colectivo de sus 534 empleados, ante el rechazo del Comité de Empresa de aceptar el plan de viabilidad de agosto.
Monago ha destacado que hay una representación de los trabajadores, que "son interlocutores válidos para la negociación", y ha confiado en que antepongan los "intereses colectivos".
"Más que hacer regates y proclamas, hay que hablar y negociar, y es lo que le pido a todas las partes, y en primera instancia a los representantes de los trabajadores, para que en ese diálogo marcado por la legislación se intente llegar a acuerdos con la empresa", ha indicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.