_
_
_
_
_
CANADÁ ACCIDENTE

Analizan las "cajas negras" del accidente de autobús que dejó 6 muertos en Canadá

Varios policías trabajan en el lugar donde se produjo una colisión entre un autobús de dos pisos y un tren de pasajeros de la compañía Via Rail que se dirigía hacia Toronto, en un paso a nivel situado en las cercanías de Ottawa (Canadá), este miércoles 18 de septiembre de 2013.
Varios policías trabajan en el lugar donde se produjo una colisión entre un autobús de dos pisos y un tren de pasajeros de la compañía Via Rail que se dirigía hacia Toronto, en un paso a nivel situado en las cercanías de Ottawa (Canadá), este miércoles 18 de septiembre de 2013.EFE

Las autoridades canadienses dijeron hoy que analizan los datos de las "cajas negras" del autobús que ayer colisionó con un tren de pasajeros en las cercanías de Ottawa, y que causó la muerte a seis personas y heridas a otras 33.

Todos los fallecidos en el accidente, cinco hombres y una mujer, ocupaban el autobús de dos pisos, de la compañía municipal de transporte, OC Transpo.

El accidente se produjo alrededor de las 12.50 GMT del miércoles en un paso a nivel a unos 18 kilómetros al suroeste de Ottawa.

Entre los fallecidos está el conductor del autobús que ha sido identificado como David Woodard, de 45 años de edad, y que llevaba trabajando 10 años para OC Transpo.

Otros dos fallecidos eran estudiantes de la Universidad de Carleton en Ottawa.

El Consejo de Seguridad en el Transporte (TSB por sus siglas en inglés) que está a cargo de investigar las causas del accidente, confirmó hoy que el autobús recibió el impacto de un tren de pasajeros que se dirigía hacia Toronto.

Tras la colisión, la locomotora y al menos dos de los coches del tren se salieron de las vías aunque ninguno de los ocupantes del tren resultaron heridos.

TSB también dijo hoy que la investigación puede durar meses.

Los investigadores intentarán averiguar por qué el autobús no se detuvo en el paso a nivel, a pesar de que las barreras estaban bajadas, las luces de aviso encendidas y las condiciones de visibilidad eran perfectas.

Varios ocupantes del autobús han declarado que instantes antes de la colisión varios pasajeros gritaron al conductor para que detuviese el vehículo.

Algunos de los pasajeros han declarado que sintieron la aplicación de los frenos del autobús. Pero otros han señalado que pareció como si el conductor no frenara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_