La construcción aumentó en julio un 0,3 por ciento en la zona euro y un 0,7 por ciento en la UE
La producción del sector de la construcción creció en julio un 0,3 % en la zona euro y un 0,7 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en relación al mes precedente, informó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat.
En junio, este sector había registrado un aumento de la producción del 0,9 % en los países del euro y del 0,6 % entre los miembros de la Unión.
En términos interanuales, la producción cayó un 1,2 % en la zona euro y un 1,1 % entre los países de la Unión.
La mejora mensual estuvo impulsada por el aumento en la construcción de edificios, un 1,1 % en la eurozona y un 1,3 % entre los países comunitarios; pero este avance se vio compensado por la caída de la producción de obra civil, un 0,2 % en los países del euro y un 0,5 % en el conjunto de la UE.
Los países que registraron un aumento mayor de la producción en julio con respecto a junio fueron Rumanía (8,6 %), Portugal (5,1 %), Polonia (5 %) y República Checa (4,9 %), mientras que las caídas más marcadas correspondieron a Suecia (4,1 %), España y Hungría (ambas, 1,6 %) y Eslovenia (0,5 %).
La producción de edificios de julio frente al mismo mes de 2012 cayó un 1 % en ambas áreas, igual que la obra civil que retrocedió un 2 % en los países del euro y un 2,3 % en los Veintiocho.
Por países, los que registraron una mayor caída interanual de la producción fueron Portugal (16,3 %), Bulgaria (6,9 %), Eslovaquia (6,8 %) y Polonia (6,4 %), mientras que las subidas más destacadas se produjeron en Rumanía (14,2 %), España (2,9 %), Hungría y el Reino Unido (ambas, 2 %).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.