Urgoiti traslada a la plantilla que no barajan un ERE ni la venta de activos
El nuevo presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, ha trasladado hoy a los representantes de los trabajadores que el consejo de administración elegido el pasado jueves por la junta de accionistas no baraja un ERE ni la venta de activos de la multinacional pesquera, en concurso de acreedores.
El presidente del comité de empresa de Pescanova, Francisco Puga, ha señalado a Efe que Urgoiti, que estuvo acompañado en la reunión por uno de los administradores de Deloitte, Senén Touza, ha significado que la prioridad de aquí a final de año será la negociación con las entidades financieras acreedoras.
Nada más ser ratificado como nuevo presidente de Pescanova, Urgoiti avanzó la intención del consejo de aplicar una quita del 75%.
Urgoiti también ha desvelado en su conversación con los sindicatos, según ha apuntado Puga, que hay "algunos inversores interesados" en entrar en el capital de Pescanova.
En general, el mensaje del nuevo presidente del gigante de los congelados del mar ha sido "tranquilizador" y "optimista", según Puga, quien ha añadido que los sindicatos no preguntaron en la reunión de hoy por garantías de cobro de sus nóminas porque ya se las dieron antes los administradores concursales.
"En general las sensaciones son buenas", ha afirmado el presidente del comité de Pescanova a la conclusión de la reunión, que ha servido "para conocernos, vernos las caras e intercambiar opiniones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.