_
_
_
_
_
TRANSPORTES METRO

Kazajstan se interesa por la red madrileña de transporte público

Un grupo de viajeros espera en los mostradores de Iberia del aeropuerto de Madrid-Barajas. EFE/Archivo
Un grupo de viajeros espera en los mostradores de Iberia del aeropuerto de Madrid-Barajas. EFE/ArchivoEFE

Responsables del transporte público de Kazajstan han visitado esta semana algunas de las instalaciones más representativas de la red madrileña y se han interesado en especial por el sistema de intercambiadores y por la línea de metro que une la ciudad con el aeropuerto de Barajas.

En un comunicado, el Gobierno regional explica que se trata de la segunda ocasión que una delegación de ese país visita la red madrileña de transporte, la primera de ellas el pasado mes de julio.

No obstante, la Administración autonómica apunta que todas las semanas delegaciones extranjeras visitan el Consorcio Regional de Transportes, organismo que el años pasado recibió la visita de más de 40 delegaciones de todo el mundo.

El sistema de transporte público de Madrid da servicio anualmente a más de 1.430 millones de viajeros y la amplia cobertura y eficacia de la red sitúa a Madrid por encima de otras grandes ciudades en utilización del transporte público frente al privado, indica el Gobierno regional, que ensalza la red como un "referente internacional".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_