La economía griega se contrajo un 4,61 por ciento en la primera mitad del año
La economía griega se contrajo un 4,61 % durante los primeros seis meses del año en comparación con el mismo periodo de 2012, según los datos publicados hoy por la oficina de estadísticas helena ELSTAT.
El comunicado de ELSTAT corrigió la cifra de evolución del Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre de este año, situándola en un -3,8 % en comparación con el segundo trimestre de 2012, frente al dato del -4,6 % ofrecido el pasado mes.
La diferencia se debe al uso de "nuevos datos que no estaban disponibles cuando se hizo la estimación 'flash' del pasado mes".
En el primer trimestre el PIB había caído un 5,6 % en comparación con el mismo parcial del año pasado, mientras que durante el último trimestre de 2012 retrocedió un 5,7 %, después de un 6,7 % entre julio y septiembre, un 6,4 % entre abril y junio, y un 6,7 % entre enero y marzo.
Estos datos indican que la recesión se está ralentizando, aunque todavía es profunda en un país que acumula 20 trimestres de destrucción de la economía.
El consumo cayó un 6,3 % en Grecia durante el segundo trimestre de 2013, así como las importaciones (-11,8 %), debido a la débil demanda interna del mercado heleno.
En cambio las exportaciones aumentaron por primera vez en más de un año, aunque solo fue en un modesto 0,9 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.