Nueva subida semanal de los precios de los carburantes
Los precios de los carburantes han subido por segunda semana consecutiva y vuelven a recoger los efectos de las tensiones alcistas en los mercados internacionales del crudo a consecuencia del conflicto sirio.
Según el Boletín Petrolero que edita la UE, el precio medio de la gasolina en España durante la última semana se situó en 1,470 euros, en tanto que el diesel llegó a 1,382.
Ello ha supuesto incrementos del 0,89 % respecto a los 1,457 euros de la gasolina la pasada semana y del 0,88 % en relación a los 1,370 del gasóleo.
Con los precios medios vigentes llenar un depósito medio de gasolina de 50 litros cuesta al automovilista esta semana 73,5 euros (72,85 la pasada semana) y 69,1 de diesel (68,5 euros la pasada semana).
Los precios medios en la UE de los 28 miembros se han posicionado en 1,609 euros la gasolina y en 1,467 el diesel, mientras que en la zona euro el litro de gasolina cuesta 1,644 euros y el diesel 1,452.
En la comparativa de los precios actuales con otros periodo temporales, la gasolina ha subido un 5 % desde principios de año, pero ha bajado en el interanual y sobre el máximo histórico (3,42 %), así como respecto al último mes (0,14 %).
El diesel ha subido desde principios de año un 1,39 % y en el último mes un 0,44 %, registrando descensos en el interanual y en la confrontación con el máximo (4,36 %).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.