Intervienen en Melilla 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando
La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Melilla 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor de 39.500 euros, que habían sido escondidas en el doble fondo de un camión que aparentemente embarcaba vacío hacia la península.
Según informó hoy el instituto armado en una nota, la actitud del conductor y otros indicios levantaron las sospechas de los agentes encargados de los controles previos al embarque, por lo que se llevó a cabo un minucioso registro, ya que, a simple vista, no se apreciaba ninguna anomalía.
Tras medir el habitáculo de carga y hacerle varias punciones, se localizó un doble fondo muy bien construido, que se encontraba al final del panel de carga, que se había acortado en unos cuarenta centímetros para dejar ese espacio libre y oculto.
En el interior del habitáculo y perfectamente apiladas en dobles filas, se hallaron 10.000 cajetillas de tabaco -mil cartones con diez cajetillas cada uno de ellos-, de procedencia argelina, con un valor en la ciudad de unos 21.000 euros, cantidad que sube a los 39.500 euros en la península.
Según la Guardia Civil, se trata de la mayor cantidad de tabaco de contrabando intervenida en la ciudad autónoma.
Dado que el valor del tabaco intervenido era superior a los 15.000 euros, se procedió a la detención del conductor del camión, J.L.E.R., de nacionalidad española y con residencia en una localidad de Málaga, como supuesto autor de un delito de contrabando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.