_
_
_
_
_
SUMINISTRO ELÉCTRICO

La mitad de La Palma sigue sin luz tras cinco horas de apagón

Una empleada de un supermercado ubicado en el municipio de Tijarafe, guarda los productos refrigerados durante el apagón que ha dejado a la isla más de seis horas sin electricidad. La mitad de los clientes de Endesa en La Palma siguen sin luz cuando se cumplen ya más de cinco horas del apagón provocado por un problema en la central principal de Los Guinchos, según la información que facilita la compañía.
Una empleada de un supermercado ubicado en el municipio de Tijarafe, guarda los productos refrigerados durante el apagón que ha dejado a la isla más de seis horas sin electricidad. La mitad de los clientes de Endesa en La Palma siguen sin luz cuando se cumplen ya más de cinco horas del apagón provocado por un problema en la central principal de Los Guinchos, según la información que facilita la compañía.EFE

La mitad de los clientes de Endesa en La Palma siguen sin luz cuando se cumplen ya más de cinco horas del apagón provocado por un problema en la central principal de Los Guinchos, según la información que facilita la compañía.

En un comunicado, Endesa asegura que las 19.55 horas (hora insular) había repuesto el suministro para el 50 por ciento de los clientes de la isla, sobre todo para los que residen en la vertiente oriental, donde la luz ha vuelto casi en la totalidad de los casos.

El resto de municipios de La Palma han comenzado también a recibir suministro, a excepción de Los Llanos de Aridane.

La incidencia que ocasionó este apagón se produjo a las 15.13 horas en la central de Los Guinchos.

Las primeras reposiciones del suministro se realizaron a las 16.30 horas. Cuarenta y cinco minutos más tarde ya tenían luz el 10 por ciento de los clientes, a las 17.40 se había alcanzado un 20 por ciento de cobertura y a las 18.25, un 33 por ciento.

Endesa lamenta las molestias que está ocasionando a sus clientes en La Palma y asegura que tiene movilizados a sus trabajadores disponibles en la isla reponer el servicio en el menor tiempo posible.

La Palma, donde residen 85.600 personas, ya ha sufrido otros dos "ceros eléctricos" en los últimos años: el 23 de septiembre de 2009 y el 16 de abril de 2010.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_