Fianza civil de 1.200 millones para 10 directivos y 6 sociedades de Pescanova
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha impuesto una fianza civil de 1.200 millones de euros a diez directivos de Pescanova y seis sociedades, entre ellos su expresidente Manuel Fernández de Sousa, quien tendrá que pagar una fianza de 178.856.577 euros.
Otros de los directivos son el consejero Alfonso Paz-Andrade, para quien ha dictado una fianza de 125.066.753 euros, así como seis sociedades del grupo, una de ellas Pescanova S.A., que tendrá que abonar 54.7840.678 euros.
En el auto notificado hoy, el juez impone las fianzas, destinadas a cubrir futuras responsabilidades civiles en caso de condena penal, teniendo en cuanta el número de querellas y denuncias dirigidas contra cada uno de los directivos y sociedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.