La nueva Ley de Telecomunicaciones reducirá la necesidad de licencias

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado hoy que el Gobierno aprobará próximamente el proyecto de Ley de Telecomunicaciones que facilitará el despliegue de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones con la eliminación de la necesidad de muchas licencias locales.
El ministro inauguró hoy el 27 Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la patronal del sector Ametic y Telefónica, en el entorno de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
El presidente de Ametic, José Manuel de Riva, mostró su satisfacción por el anuncio, y señaló que esperaba que el proyecto de ley se apruebe en el próximo consejo de ministros.
José Manuel Soria reiteró que la ley se inserta en el plan de reformas del Gobierno y tiene como objetivo conseguir un marco regulatorio estable que fomente la inversión, proporcione seguridad jurídica y elimine barreras al despliegue de infraestructuras.
Se trata, ha dicho, de recuperar el mercado de forma que esta ley prevalezca frente a normas locales como las de tipo urbanístico.
La ley hará que las cargas administrativas locales para el sector sean estudiadas por el ministerio de Industria, y contempla la creación de una comisión bilateral entre el ministerio y las entidades regionales para analizar las posibles controversias.
La ley eliminará licencias puntuales de forma que sólo será necesario el plan de despliegue autorizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































