La producción industrial en Japón subió un 3,2 por ciento en julio
La producción industrial en Japón se incrementó en julio en un 3,2 por ciento con respecto al mes anterior en lo que supone la primera mejora en dos meses, informó hoy el Gobierno nipón.
Además la producción se incrementó también en un 1,6 por ciento con respecto a julio de 2012.
Las industrias que más contribuyeron al incremento fueron las de maquinaria de producción, de uso general y de oficina, la de componentes y dispositivos electrónicos y la de equipos de transporte.
Por productos o materias primas las memorias de metal óxido semiconductor, los equipos de transmisión digital y los minivehículos (aquellos con motores de menos de 660 CV) fueron los que más impulsaron la subida de julio.
El Ministerio de Economía, Comercio e Industria espera que la producción industrial se incremente en un 0,2 por ciento en agosto y en un 1,7 por ciento en septiembre.
La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, es considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país, altamente dependiente del sector manufacturero.
Analistas consultados por el diario Nikkei apuntaron que aunque el sector se recupera, el ritmo de mejora aún es moderado debido a que la demanda de los grandes socios comerciales de Japón, como China, aún está en niveles muy bajos, al tiempo que los verdaderos efectos de la caída del yen apenas empiezan a sentirse ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.