Los depósitos de hogares y empresas se reducen en 5.972 millones en julio
Los hogares y las empresas depositaron el mes pasado 928.676 millones
Los depósitos de hogares y empresas se redujeron en 5.972 millones de euros en el mes de julio respecto al mes anterior, hasta situarse en 928.676 millones de euros, según los datos provisionales del Banco de España publicados este miércoles.
En concreto, las sociedades no financieras recortaron sus depósitos en 6.431 millones de euros, hasta los 191.532 millones, mientras que los hogares lo hicieron en 1.198 millones de euros.
En total, los depósitos de los residentes en España cayeron hasta los 1,454 billones de euros en julio, frente a los 1,482 billones del mes anterior. La cifra total de depósitos de residentes en España más extranjeros alcanzaría los 1,491 billones, con un caída de 35.068 millones respecto al mes precedente.
Mientras tanto, los depósitos en España de los residentes en otros Estados de la Unión Económica y Monetaria se redujeron en julio hasta los 37.210 millones de euros, 7.559 millones menos que en junio.
El Banco de España ha explicado que la caída de los depósitos a familias y empresas registrada en el mes de julio se debe a factores estacionales y ha apuntado que el grueso de la contracción de los depósitos corresponde a fondos de titulización y a entidades de contrapartida central, que "no son auténticos depósitos, sino 'apuntes contables'".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.