El precio de los libros de texto sube un 1,1 por ciento, menos que el IPC de julio
El precio de los libros de texto sube este año una media del 1,1 por ciento, inferior al IPC interanual del mes de julio pasado (1,8 por ciento), según datos de la entidad que agrupa al 90 por ciento de las empresas dedicadas a la edición educativa.
La Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele) precisa en una nota que el incremento es también menor que el de hace un año, cuando los libros que usan los escolares de las etapas no universitarias tuvieron un encarecimiento del 2,39 por ciento
Por niveles, el precio aumenta para este curso el 1,3 por ciento en infantil; el 1,1 por ciento en primaria y secundaria obligatoria y el 0,9 por ciento en otras enseñanzas medias, siempre menos que en el curso pasado.
"La moderación en la evolución de los precios no parece que vaya a tener repercusión en la evolución del mercado -explica Anele-, ya que la drástica reducción de las ayudas públicas a la educación en general y a la compra de libros de texto en particular repercutirá muy negativamente en la capacidad de gasto de las familias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.