El Corte Inglés estudia expandir sus negocios en Portugal
El Corte Inglés estudia expandir sus negocios en Portugal, donde cuenta con dos grandes superficies en Lisboa y Oporto, a pesar de la crisis y la caída de las ventas en el país.
"Estamos analizando la posibilidad de expansión en el país", dijeron hoy a Efe fuentes de la filial de la compañía española en Lisboa.
El Corte Inglés abrió en el último año un supermercado en el barrio de Restelo de la capital portuguesa y otro Supercor en la ciudad de Braga, en el norte del país.
Las últimas aperturas representaron una inversión de 20 millones de euros y la creación de 120 puestos de trabajo, según datos del grupo español.
Además de estas dos nuevas tiendas, cuenta con otras superficies de esta misma marca en Beloura, Coimbra, Aveiro, Oporto y en la zona de la Expo de Lisboa.
En el último ejercicio, cerrado el 28 de febrero de este año, la empresa ganó 3,83 millones de euros de beneficio líquido en Portugal, pero disminuyó las ventas un 3 %, hasta los 374 millones de euros.
Los resultados brutos de explotación crecieron un 31 % respecto al ejercicio anterior y se situaron en los 18,4 millones de euros, según datos de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.