La prima de riesgo de España abre sin cambios, en 266 puntos básicos
La prima de riesgo de España ha comenzado el día en 266 puntos básicos, sin variación respecto al cierre de ayer, momentáneamente tranquilizada por la confirmación de que la Reserva Federal estadounidense planea reducir su programa de estímulo económico antes del final de este año.
Tras dos semanas de tensa espera, los inversores conocieron ayer tras el cierre del mercado español el contenido de las actas de la reunión celebrada en julio por la Fed, que reconocían la necesidad de suavizar las compras de bonos "más adelante", aunque recomendaban analizar "información adicional" sobre la economía antes de decidir cambios.
De esta forma, a primera hora, el rendimiento del bono español a diez años subía hasta el 4,553 % desde el 4,4532 % de ayer, igual que el interés del bono alemán del mismo plazo, que se elevaba al 1,910 % desde el 1,871 % previo, movimientos que no eran suficientes para que variara el indicador.
En la agenda de hoy destaca la publicación de los datos sobre el crecimiento del PIB durante el segundo trimestre en los países de la OCDE, además de la difusión de las peticiones de subsidio por desempleo presentadas la semana pasada en Estados Unidos.
En cuanto a las primas de riesgo de otros países llamados "periféricos" de la zona del euro, la de Grecia se situó en 823 puntos básicos; la de Portugal, en 450 puntos y la de Italia, en 249 puntos.
Los seguros de impago de deuda ("credit default swap" o CDS), relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, se negociaban a primera hora a 269.310 dólares, frente a los 272.000 dólares de la víspera.
En cuanto los futuros, los que predicen la trayectoria de la deuda europea se situaron en el 140,14 % y los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense parten hoy del 124,07 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.