Catalunya Banc plantea despedir a unas 2.500 personas
La dirección de Catalunya Banc plantea despedir a unos 2.500 empleados del grupo pagando el mínimo legal, 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, han avanzado a Efe fuentes sindicales, que hoy han reanudado las conversaciones por el ERE en esta entidad nacionalizada.
Aunque la dirección del banco no ha expuesto una cifra concreta de afectados por el expediente, ese es aproximadamente el volumen de despidos que se desprende de la documentación aportada por la dirección, que quiere rebajar la plantilla del grupo de unos 7.200 empleados a unos 4.700.
Otras fuentes sindicales son más precisas y estiman que el ajuste en todo el grupo podría afectar a 2.453 personas, incluyendo a empleados del banco y de las filiales, una cifra que se podría ir reduciendo en el caso de venta de filiales, como es el caso de CX Inmobiliaria, vendida a principios de este mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.