Aumentó en un 5,9 por ciento el ritmo de la construcción de casas en EE.UU. durante julio
El ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó un 5,9 % en julio y alcanzó una tasa anual de 896.000 unidades, informó hoy el Departamento de Comercio.
El ritmo de inicio de obras en edificios con al menos cinco viviendas creció un 25,5 % en tanto que las obras en casas unifamiliares disminuyó un 2,2 %, añadió el informe.
En junio el ritmo de construcción había alcanzado las 846.000 unidades anuales y la mayoría de los analistas había calculado una tasa anual de 915.000 unidades en julio.
Los datos de construcción de viviendas apuntan a una sostenida recuperación del mercado inmobiliario, y el comienzo de obras en el mes pasado estuvo un 20,9 % por encima del mismo período en el año anterior.
Sin embargo, el sector de la construcción sigue lejos de las cifras alcanzadas durante la bonanza inmobiliaria que vio la construcción de casi 2,3 millones viviendas en 2006.
Los economistas sostienen que se necesita la construcción de unos 1,7 millones de viviendas cada año para mantener el inventario actual y atender la nueva demanda.
En meses recientes algunas empresas de construcción han dado cuenta de dificultades para obtener mano de obra y suministros.
Los permisos de construcción, que son un indicador de la actividad futura, subieron un 2,7 % en julio y llegaron a una tasa anual de 943.000 unidades, según el informe del gobierno.
Los permisos para la construcción de edificios con por lo menos cinco viviendas subieron un 13,5 % y los permisos para casas unifamiliares disminuyeron un 1,9 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.