_
_
_
_
BOLSA WALL STREET

Wall Street se orienta hacia las pérdidas y el Dow Jones baja un 0,27 por ciento

Imagen de un cartel de Wall Street a la entrada de la bolsa de Nueva York, EE.UU. EFE/Archivo
Imagen de un cartel de Wall Street a la entrada de la bolsa de Nueva York, EE.UU. EFE/ArchivoEFE

Wall Street abrió hoy con orientación a las pérdidas y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones bajaba un 0,27 %, en una jornada por ahora sin novedades que muevan los mercados de forma destacable.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas del país, restaba 41,09 puntos para colocarse en las 15.409,92 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdía el 0,07 % (-1,15 puntos) hasta 1.693,01 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq se mantenía prácticamente estable, con un ínfimo descenso de 0,17 puntos hasta 3.684,27 unidades.

Los mercados retomaron el rumbo moderadamente bajista de ayer, sin que tuviera incidencia el índice de precios de productor en Estados Unidos en julio, que se mantuvo estable en julio tras subir el 0,8 % en el mes anterior, como resultado de una baja de los costes de la energía.

El final de la recesión en la zona euro, que favoreció las subidas en la mayoría de las bolsas europeas, tampoco pareció influir en un parqué neoyorquino que sigue dudando entre continuar la búsqueda de nuevos récords y la toma de beneficios ante el miedo a una severa corrección.

Más de tres cuartos de los componentes del Dow Jones de Industriales registraban descensos, encabezados por Boeing (-0,80%), y Cisco (-0,70 %), mientras que entre los escasos aumentos destacaba Bank of America (1,55 %).

Fuera de ese índice, el gigante tecnológico Apple continuaba su progresión y subía un 1,54 %, después de haberse disparado un 4,75 % ayer tras anunciar el multimillonario inversos Carl Icahn que tiene una posición importante en la compañía, a la que considera infravalorada.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta los 106,41 dólares por barril, mientras que el oro progresaba hasta los 1.326,50 dólares la onza.

El euro seguía bajando ligeramente ante el dólar y se cambiaba a 1,3256 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba hasta el 2,715 %.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_