La prima de riesgo cae a 267 puntos y repite mínimos de agosto de 2011
La prima de riesgo de España ha caído en la apertura un punto desde el cierre de la víspera y se ha situado en 267 puntos básicos, al igual que en la sesión anterior, su nivel más bajo desde agosto de 2011.
El riesgo país de España ha perdido 127 puntos básicos desde comienzos de año y 259 en un año, desde el 14 de agosto de 2012.
El rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, se reducía al 4,467 % desde el 4,493 % de la víspera, en tanto que el bono germano elevaba su rentabilidad al 1,821 %, en previsión de una mejor evolución de la economía y de los precios en el país.
Ese repunte permitía a la prima de riesgo de Italia reducirse al inicio de la sesión hasta 240 puntos básicos, mientras que las de Portugal e Italia subían ligeramente, hasta 467 y 789 puntos básicos, respectivamente.
La mejoría se extendía también a los seguros de impago de deuda ("credit default swap" o CDS), relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, que al comienzo de la jornada se negociaban a 263.000 dólares, por debajo de los 270.800 dólares de la víspera y de los 276.630 de Italia.
Hace un año, el 14 de agosto de 2012, los CDS de España se negociaban 481.090 dólares anuales y eran los sextos más caros del mundo, sólo por detrás de Argentina, Venezuela, Ucrania, Portugal y Líbano.
En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 140,75 % desde el 143,86 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 125,21 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.