_
_
_
_
RUMANÍA MUSEO

Rumanía convertirá en museo el cuartel donde fue ejecutado Ceausescu

El dictador rumano Nicolae Ceausescu y su mujer, Elena, durante un discurso. EFE/Archivo
El dictador rumano Nicolae Ceausescu y su mujer, Elena, durante un discurso. EFE/ArchivoEFE

El antiguo cuartel militar de Targoviste, donde fueron ajusticiados el dictador rumano Nicolae Ceausescu y su mujer, Elena, en 1989, se convertirá a partir del primer día de septiembre en un museo.

"Se han repintado los interiores del edificio con los mismos colores que había en 1989, se traerán muebles de la época y ya están las camas donde el matrimonio Ceausescu dormía antes de su ejecución", señaló a EFE Ovidiu Carstina, director del complejo museístico de esta ciudad, situado a unos 80 kilómetros al norte de la capital, Bucarest.

"Hemos arreglado la habitación donde se celebró el juicio y la celda donde los Ceausescu pasaron la última noche", prosiguió Carstina.

Así, los visitantes podrán contemplar la pared que aún conserva los agujeros de los balazos bajo los que murieron el dictador y su esposa.

La apertura del museo se debe a las numerosas solicitudes recibidas de grupos de turistas extranjeros que desean visitar el lugar y su entrada rondará los 7 lei ( 2 dólares).

Durante una manifestación contra el régimen comunista, el 22 de diciembre de 1989, los Ceausescu huyeron a bordo de un helicóptero a la ciudad de Targoviste, donde fueron arrestados en un control de carretera, procesados y condenados por un tribunal militar el día 25 y ejecutados acto seguido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_