Obama propone la reforma del sistema hipotecario en EE.UU.
El presidente de EEUU, Barack Obama, delineó hoy en Phoenix (Arizona) una amplia reforma del sistema hipotecario, que incluiría reemplazar a las empresas semi-públicas Fannie Mae y Freddie Mac con más participación del sector privado.
"Durante demasiado tiempo, a estas compañías se les permitió obtener grandes ganancias con la compra de hipotecas, a sabiendas de que si les iba mal, los contribuyentes pagarían la factura", dijo Obama ante más de 2.000 personas en la escuela secundaria Desert Vista High School, en Phoenix, donde afirmó que el mercado de vivienda "se está recuperando".
El presidente aseguró que apoya la propuesta de un grupo bipartidista del Senado para la reducción gradual de Fannie Mae y Freddie Mac, las dos principales entidades del sistema de financiación de hipotecas en EEUU, que fueron rescatadas por el Congreso en 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.