Tres trabajadores heridos al explotar una tubería de gas en Miranda de Ebro
Tres trabajadores de una empresa alavesa han sufrido hoy heridas leves por la explosión de una tubería de gas localizada en el Polígono de Arasur de Miranda de Ebro (Burgos), donde trabajaban en la ampliación de la planta de Talgo en Rivabellosa (Álava).
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, la explosión se ha producido poco antes de las doce del mediodía en una obra cercana a las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que se encuentran en el polígono industrial, desde donde un viandante ha alertado al 112 del suceso.
El alcalde de Miranda de Ebro, Fernando Campo, ha explicado a Efe que la explosión se ha producido al romperse una tubería de gas con maquinaria pesada y que, aunque Rivabellosa se encuentra en la provincia de Álava, el suceso ha ocurrido en el término municipal burgalés.
Campo ha detallado que los bomberos han establecido un perímetro de seguridad de cuatrocientos metros en torno al lugar del accidente, que se mantendrá hasta esta tarde cuando, una vez vaciada de gas la tubería, se proceda a la reparación.
Tras el aviso por el accidente, se han movilizado agentes de la Policía Local de Miranda de Ebro, el Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos de Miranda de Ebro y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha trasladado al lugar una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
Cuando los facultativos han llegado donde estaban los heridos han atendido a tres personas, que finalmente han sido evacuadas hasta el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, aunque con daños leves.
La Policía Local ha informado de que, veinte minutos después de la explosión, la zona estaba "controlada" y que no se han producido más daños materiales que los causados en la tubería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.