Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BANKIA REESTRUCTURACIÓN

Bankia vende a SEPI su participación del 20,1 por ciento en Indra por 337 millones

El director general de presidencia del grupo BFA-Bankia, José Sevilla, durante la presentación de los resultados de la entidad correspondientes al primer semestre de 2013. EFEArchivo Ampliar foto
El director general de presidencia del grupo BFA-Bankia, José Sevilla, durante la presentación de los resultados de la entidad correspondientes al primer semestre de 2013. EFE/Archivo EFE

El grupo BFA-Bankia ha llegado a un acuerdo con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para vender el 20,14 % que posee la entidad financiera en el capital social de la multinacional española de tecnológicas de la información Indra, por 337 millones de euros.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad financiera ha informado de que ha obtenido unas plusvalías de 43 millones por la venta de su paquete accionarial.

BFA-Bankia ha vendido a la SEPI algo más de 33 millones de acciones de Indra a 10,194 euros, precio que implica una rebaja del 2,45 por ciento respecto a la cotización de cierre de hoy en bolsa de la compañía tecnológica.