_
_
_
_
_
FMI ESPAÑA

CCOO rechaza la receta del FMI de "deprimir" aún más los salarios

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, acompañado del secretario de organización y comunicación, Fernando Lezcano. EFE/Archivo
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, acompañado del secretario de organización y comunicación, Fernando Lezcano. EFE/ArchivoEFE

CCOO ha expresado hoy su "sorpresa" ante la "poca imaginación" del Fondo Monetario Internacional (FMI) al haber propuesto "deprimir" los salarios en España otro 10 % y ha rechazado esta receta por considerarla contraproducente con la necesidad de estimular la economía.

En declaraciones a Efe, el secretario de Organización y Comunicación del sindicato, Fernando Lezcano, ha destacado que "llama la atención" que tras haber "deprimido" ya el factor trabajo en España a través del abaratamiento del despido y la bajada de salarios, a "gente tan inteligente" se le ocurra mantener las mismas políticas.

"Tengo que expresar mi sorpresa ante la poca imaginación a la hora de buscar fórmulas útiles para salir del atolladero, y que tan sólo se les ocurra seguir machacando el mismo clavo", ha afirmado.

En cuanto al pronostico de que el paro seguirá en España por encima del 25 % hasta el 2018, Lezcano se ha preguntado si se debe considerar válido este diagnóstico o el que dibuja el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al ofrecer "informaciones alentadoras sobre una supuesta tendencia a la recuperación".

"No nos quedamos ni con unos ni con otros, seguimos en una situación difícil y se deben practicar las políticas que no se han ensayado y dar estímulo a la actividad económica a través del consumo de trabajadores y pensionistas, para lo que hay que recuperar su poder adquisitivo", ha mantenido.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) planteó hoy una bajada de salarios de hasta el 10% en dos años en España en el marco de un "ambicioso pacto social" para corregir un escenario adverso hasta 2018, año en el que el paro seguirá por encima del 25 % y en el que el déficit bajará por primera vez del 3 %.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_