_
_
_
_
DESEMPLEO JULIO

UGT rechaza caer en la autosugestión y achaca al verano el descenso del paro

El Secretario de Acción Sindical de la UGT, Toni Ferrer. EFE/Archivo
El Secretario de Acción Sindical de la UGT, Toni Ferrer. EFE/ArchivoEFE

El secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, ha advertido hoy de que el hecho de que el paro registrado en julio haya descendido no debe provocar la "autosugestión" de creer que se ha invertido la tendencia del mercado laboral, ya que se debe al efecto del verano.

En unas declaraciones remitidas a los medios, Ferrer ha mantenido que la reducción del paro tiene un marcado carácter vinculado a los servicios de turismo y la bajada en los registros de los desempleados en las oficinas públicas muestran un efecto desánimo ante la falta de expectativas económicas y laborales.

Además, ha recordado que hay una reducción en el número de contrataciones y en la calidad de las que se efectúan, con un descenso prácticamente del 58 % de los contratos indefinidos y un aumento injustificado del aumento de la contratación a tiempo parcial.

Todo esto, según UGT, demuestra que la reforma laboral ha fracasado, y ha precarizado el empleo en el país.

Asimismo, el sindicato ha denunciado la pérdida de cobertura de los desempleados, ya que hay una disminución del 66 % en los perceptores de algún tipo de prestación o subsidio desde hace un año, y el total de parados que reciben algún tipo de ayuda no alcanza el 61 %.

Por su parte, la organización sindical USO ha opinado que la bajada del paro supone "un alivio propio del periodo estival" y no un "cambio de tendencia en el mercado laboral", y ha recordado que aún hay cerca de 5,3 millones de desempleados en España.

Según USO, estos datos manifiestan que hay un aumento de la estacionalidad, mientras que la contratación indefinida desciende drásticamente, con lo que "no es momento de hacer una interpretación amable de los datos, sino realista", ha señalado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_